Técnica derivada de la herbolaria que utiliza compuestos vegetales y los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para mejorar la salud y el estado de ánimo mediante la inhalación o la aplicación de los aceites sobre la piel.
Muy benéfica en la cura de múltiples enfermedades tales como la artritis, los dolores musculares y articulares, los reumatismos, la bronquitis, los calambres, los catarros y los resfriados, la celulitis, la resaca, la dermatitis, los eccemas, el estreñimiento o la mala circulación.
Los 8 olores que pueden ayudar en la salud
Almendras: el aceite de almendras será uno de nuestros grandes aliados si lo que pretendemos es reducir el dolor. Cuando nuestro sistema nervioso percibe el olor de este fruto, comienza a segregar serotonina y es cuestión de tiempo que empecemos a sentir alivio.
Geranio: nos ayudará a reducir sobre todo los dolores menstruales. A su vez, esta flor nos ayudará a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia.
Jazmín: reduce el estrés y las dificultades para dormir. También se usa mucho para reducir los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
Lavanda: es muy eficaz para reducir los niveles de ansiedad, el dolor de cabeza y los problemas musculares asociados con el estrés. Un par de gotas de este aroma sobre la almohada nos ayudarán a dormir. Además, gracias a las propiedades curativas de esta planta, conseguiremos con su aceite calmar la piel más irritada y reducir las cicatrices.
Canela: motiva a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, y además es capaz de ayudarnos a encontrar cierto equilibrio emocional y reducir la fatiga y la ira.
Jengibre: se utiliza con numerosos fines terapéuticos. El jengibre ayuda además a mejorar la circulación, prevenir los mareos y calmar algunos síntomas de la gripe y el resfriado.
Pimienta negra: gran aliada si lo que se pretende es dejar de fumar. El aroma de la pimienta no sólo ayudará a eliminar las sustancias tóxicas de las vías respiratorias, sino que además, ayuda a reducir notablemente la ansiedad. Gracias también a su esencia, se puede combatir otros trastornos respiratorios, ya que la pimienta ayuda a reducir el picor de garganta y la mucosidad.
El masaje es la forma más antigua de medicina que se conoce, con innúmeros beneficios: relaja la musculatura, alivia dolores, mejora el sueño, ayuda a controlar la ansiedad, estimula la circulación sanguínea y linfática, mejora el sistema inmunológico, entre otros.